Anuncia Coeprist que endurecerá acciones en la Huamantlada

27 julio, 2014

El director estatal de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala, Ignacio Ramírez Sánchez afirmó que las medidas se endurecerán para quienes vendan a menores de edad en la tradicional Huamantlada, cuyas multas irían hasta los 700 mil pesos.

Asimismo, señaló que todas aquellas personas que tengan el interés de vender dentro del circuito donde se celebrará este festejo taurino deberán contar con el permiso correspondiente del ayuntamiento de esta cabecera municipal, para tener todo en regla.

El funcionario comentó que desde el inicio de esta administración, se ha actuado con mayor rigor, con el objeto de que los expendedores de bebidas y por supuesto quienes las consuman tengan en cuenta que “debemos actuar apegados a la ley”.

Por ello, externó que personal de esta institución ha comenzado a girar los permisos correspondientes para lograr que haya una venta de alcohol bajo los criterios que marca la propia normatividad, pues de ello depende que no haya accidentes.

Además, subrayó que verificarán que todos los expendios no comercialicen alcohol adulterado y más aún que menores de edad, no ingieran el mismo, por lo que habrá mano dura contra quienes vayan en contra de estas dispociones.

Ramírez Sánchez, citó que es importante que la ciudadanía tomen en cuenta de que es un festejo donde acuden miles de personas y por lo tanto, “tenemos la obligación de denunciar cualquier anomalía que se presente en algún establecimiento”.

Puntualizó que se ha mantenido comunicación con las autoridades locales, con el objeto de que exista una mejor coordinación para este festejo que reúne a más de 50 mil personas y por lo tanto, “tenemos la obligación de fortalecer el trabajo institucional”.

Por último, aseveró que también se realizarán recorridos en el mercado municipal para que los expendedores de frutas y legumbres, así como de comida cumplan con las medidas de cloración del agua al igual que los hoteleros y restauranteros.

Comentarios