Otorgan perdón a tres por caso Chiautempan; siguen cuatro en la cárcel

08 julio, 2014

Cuatro de los ochos detenidos el viernes pasado que causaron daños a tres patrullas de la policía municipal de Santa Ana Chiautempan permanecen en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de la capital del estado, toda ve que no han podido pagar una fianza de 68 mil pesos.

Fuentes del Poder Judicial del Eatado (PJE) señalaron que el juzgado segundo del Distrito de Guridi y Alcocer decidió otorgar el perdón a solamente tres de los sujetos que el ayuntamiento culpó por los desmanes del viernes pasado.

Y es que las mismas fuentes precisaron que desconocen la situación legal de la menor que participó en los destrozos a tres unidades vehiculares, una vez que varios inconformes con la operación de los parquímetros aprovecharan las circunstancias, luego del atropellamiento de una mujer.

“Aquí no nos llegó la información de la menor de edad, por lo que descocamos qué ocurrió con ella, lo cierto es que fue la síndico del ayuntamiento, Belén Vega Ahuactzin, quien otorgó el perdón a los tres sujetos que salieron en las pasadas horas”, refirieron.

Explicaron que las cuatro personas que permanecen dentro del CERESO, no han podido exhibir la fianza de 68 mil pesos, impuesta por el juez del juzgado Gerardo Felipe González González Galindo.

Las mismas fuentes oficiales indicaron que los delitos que les imputa el ayuntamiento encabezado por el alcalde perredista, Antonio Mendoza Ordóñez no son considerados graves por lo que finalmente tuvieron derecho a fianza.

No obstante, aclararon que los delitos que se les imputan son injurias, amenazas, delitos contra funcionarios y daños en las cosas, pero explicaron que los destrozos no incluyen los causados a los parquímetros sino solamente los provocados a unidades de seguridad.

Cabe señalar que los detenidos corresponden a los nombres de Yazmín Sánchez Morales, Liliana y Ubaldo Serrano Castillo, Mario Morales Ipatzi, Erick Flores Pichón, Alejandro Pichón Torres, Miguel Ángel Sánchez Márquez y una menor de edad de quién se reservaron sus generales.

Comentarios