11 junio, 2014
Este miércoles, la Comisión Interna encargada renovar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer el contenido de la convocatoria para el registro de candidatos y cuya elección será el próximo domingo diez de agosto.
En rueda de prensa, el presidente de esta comisión, Evodio Mejía Melchor dio a conocer las bases a las que se habrán de sujetar los aspirantes a la presidencia del CDE del PAN a fin de conquistar el voto de tres mil 057 militantes.
Asimismo, señaló que los topes de campaña los fijará la propia dirigencia nacional, no obstante, aclaró que los aspirantes deberán abstenerse de hacer “guerra sucia”, ya que “debemos incurrir en los dimes y diretes; insto a los aspirantes a mantener la cordura”.
Ahí, se dio a conocer que los aspirantes a la dirigencia no podrán hacer publicidad en espectaculares, radio, televisión e internet y serán vigilados los políticos estatales y externos para que no haya intromisión en la promoción del voto, pero forzosamente habrá debate.
Mejía Melchor anunció que el registro de los contendientes será del 20 al 30 de junio y que la validación de planillas será el 30 del mismo mes; mientras que la promoción del voto iniciará el once de julio y terminará el nueve de agosto para que la votación se efectúe al siguiente día.
En el encuentro con los reporteros, los integrantes de la comisión anunciaron que el primero de julio darán a conocer el nombre de los aspirantes registrados, mismos que para participar necesitarán el aval del 10 al 12 por ciento de las firmas del padrón electoral del PAN.
Es decir, precisaron que de los 3 mil 75 afiliados deberán presentar como mínimo 305 votos y como máximo 376. El secretario general del PAN, Rolando Romero López subrayó que buscarán los diversos líderes de grupo designar a un candidato de unidad.