Celebran a la Virgen de Ocotlán en la capital

19 mayo, 2014

La gran celebración de la Virgen de Ocotlán se llevará a cabo el tercer lunes de mayo, con la procesión de “La Bajada” de la Virgen a la ciudad de Tlaxcala. Las calles se adornan con flores, papeles, festones y largos tapetes de flores y aserrín de colores.

La peregrinación visita la Parroquia de San José y el Ex Convento Franciscano hasta regresar de nuevo al santuario, pasando por la Capilla del Pocito (donde originalmente apareció la imagen de la Virgen), y culmina con una misa en el atrio de la basílica de Ocotlán.

Ante el cierre de vialidades y el posible congestionamiento que dicha procesión ocasionará desde tempranas horas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), recomendó a los habitantes de zona conturbada de Tlaxcala, Santa Ana, Totolac, Panotla y Apetatitlán tomar sus previsiones debido a los cortes en la circulacion que se darán durante la mañana y medio día de este lunes.

Cabe señalar que la festividad en honor de la Virgen de Ocotlán, es una de las representativas del estado de Tlaxcala, ya que viajan peregrinos de varias partes de la región para ser parte de “La Bajada de la Virgen”.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios