Deja policía de Huamantla ir a violento y etílico agresor

23 abril, 2014

Sentimientos de molestia, indignación y comentarios cargados de reproche, en contra de los elementos de la Policía de Huamantla, fueron vertidos por ciudadanos y habitantes del denominado Pueblo Mágico, cuando en días pasados uno de los elementos dejo en libertad a una persona que había agredido a un poblador al interior de su propio domicilio.

De acuerdo a la versión de los familiares del agraviado, quienes dijeron que el pasado domingo, una persona en evidente estado de ebriedad, quien fue identificada como Luis Rodolfo Fuentes, se introdujo al domicilio particular ubicado en la Calle Bravo Norte, a un costado de la Plazuela de Jesús, para agredir físicamente a unos de los integrantes de la familia.

El que sin decir palabra alguna, arremetió con una botella de vidrio en mano, estrellando la contra la cabeza del afectado, quien intentó defenderse sin lograrlo, ya que el agresor continuaba intentando golpearlo de nueva cuenta.

Lo que provocó que algunos familiares que estaban presentes, intervinieran oportunamente logrando someterlo, a pesar de que individuo estaba fuera de sus canales, por los que otros de los presentes, salió a la calle en busca de algún representante de la ley, a quien apuraron para que les brindará ayuda.

Que ya en el lugar, el uniformado mostró su incapacidad al no poder manejar la situación de manera adecuada y no poder someterlo, y mucho menos esposarlo cuando le entregaron al violento hombre, quien aprovechó el error del uniformado para darse a la fuga.

Situación que obviamente generó molestia entre los integrantes de la familia del agredido, quienes visiblemente molestos le reprocharon su falta de pericia en el manejo del presunto agresor quién dijeron, ya estaba bajo control para ser remitido a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) encabezada por Jorge Villareal Olmedo, el recientemente nombrado Director de la Policia de Huamantla.

El que, cabe señalar desde su primer día en el encargo, ha demostrado su plena intención por revertir el alto grado de inseguridad que se vivía en esa comuna, filosofía y forma de pensar que al parecer no comparten algunos de sus subordinados, quienes como se demuestra líneas arriba, por apatía o falta de capacidad, no pudo atender eficazmente el llamado de auxilio de sus vecinos, cuando estos fueron agredidos y ofendidos al interior de su propio domicilio.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios