Fustiga PAN que Ricardo García entregue recursos a nombre del gobernador

15 abril, 2014

El diputado local, Julio César Álvarez García criticó el hecho de que el líder estatal del PRI, Ricardo García Portilla haya entregado recursos públicos a nombre del gobierno estatal, durante la fiesta patronal de El Calvario en el municipio de Calpulalpan.

Señaló que los hechos se registraron el pasado once de abril, donde estuvo presente el edil de este municipio, Vicente Hernández Roldán y él mismo, lo que «verdaderamente nos sorprendió… García portilla, fue para hacer entrega del apoyo otorgado por el gobierno del estado».

En este sentido, externó «no me sorprende que se otorguen apoyos por parte del Ejecutivo Estatal, eso es más lo reconozco y lo aplaudo, lo que si me sorprende es que envíen a entregar dichos apoyos a personas que no ostentan ningún cargo público».

Señaló que Ricardo García es funcionario de un instituto político, pues como lo «sabemos la mayoría de los que nos encontramos presentes Ricardo García, es el presidente del PRI y no un apéndice del gobierno del estado».

En tribuna, precisó que al hacer uso del micrófono Ricardo García, en su mensaje resalto que los habitantes del municipio «debíamos estar agradecidos con el gobierno del estado, por las obras que se habían realizado en el municipio».

Enfatizó que la población debía estar contenta de que la presente administración hizo una cancha de frontón, el periférico y por supuesto, «agradecerle por los fuegos artificiales que se quemarían en los festejos en referencia, lo que para un servidor su mensaje fue irresponsable e imprudente».

De igual forma, es «irresponsable que una persona que se ostenta con la personalidad de presidente de un instituto político solicite que se le agradezca al señor gobernador; pues si no estamos en campañas electorales».

Incluso, denunció que Ricardo García entregó computadoras portátiles en la población de Calpulalpan a nombre del partido político que preside lo cual me da mucho gusto que se entreguen este tipo de apoyos, lo que me pregunto es de donde obtienen los recursos.

Por ello, «hago un enérgico llamado a García Portilla, para que se conduzca con ética y profesionalismo tal como lo presume, pero lamentablemente en los hechos demuestra lo contrario».

«En mi calidad de presidente de la Comisión de Información Publica Y Protección de Datos personales y en vista del exceso presupuestal con que cuenta el partido referido hago un llamado a los comisionados de Consejo General del CAIPTLAX a que revisen exhaustivamente las cuentas de este instituto político».

Por su parte, el diputado del PRI, Heriberto López Briones, criticó la postura de su homólogo panista, pues agregó que en la pasada administración se hicieron cosas peores. «Si el presidente del PRI, infringió la ley por la quema pues hubiera sido detenido por el alcalde».

Más tarde, el coordinador de la bancada priísta, Marco Antonio Mena Rodríguez señaló que en muchas ocasiones la máxima tribuna del estado, se ha utilizado para otros fines menos para debatir y prefirió evadir las preguntas de algunos reporteros.

Cabe señalar que el PRI, solamente convocó a determinados reporteros y excluyó a este medio de comunicación, por lo que no se logró saber la postura del dirigente estatal del PRI, sobre las acusaciones en su contra.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios