26 marzo, 2014
“En una reunión con un grupo de panistas tlaxcaltecas, la legisladora les explicó que cuando en el Senado Ernesto Cordero se peleó con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, éste de manera discrecional frenó el envío de recursos adicionales a los municipios “afines” al senador con licencia”, subraya dicha edición.
“Uno no se pelea con el que firma los cheques”, ilustró a su manera la diputada, de acuerdo con una grabación a la que tuvo acceso Grupo Reforma.
El citado medio de comunicación agrega que “del círculo más cercano a Gustavo Madero y al coordinador de la bancada de Acción Nacional, Luis Alberto Villarreal, la parlamentaria sostuvo la reunión informal con panistas el 1 de marzo en Santa Ana Chiautempan”.
Añade que muy segura de sus palabras, Aguilar prometió que Madero “arrasará” en la contienda que protagoniza con Cordero en pos de su reelección al frente del blanquiazul.
Precisa que la subcoordinadora de Asuntos Internos de la bancada, la panista supuestamente se ufanó ante sus correligionarios de que Acción Nacional había “ganado más dinero” en los últimos dos años que durante los 12 que fue Gobierno.
“Y entonces cuando nos preguntan que por qué (el PAN) aprueba las reformas…, primero, porque son nuestras, porque nosotros las propusimos. Nos decía un priísta: ‘ustedes están cañones, porque nos hacen votar su reforma política para luego votar su reforma energética y está cañón’. Y es cierto: ambas reformas son del PAN, pero a cambio nuestros gobiernos tienen más dinero.
“Y entonces ¿se vale pactar con el Gobierno? Claro que se vale. Pregúntenle a la gente de la capital (de Tlaxcala) que ahora va a tener obra extraordinaria por 30 millones de pesos. Pregúntenle a los ciudadanos de Huamantla, de la Magdalena. Pregúntenle a Puebla que se llevó once millones de pesos. Claro que nos conviene (pactar con el Gobierno)”, indicó.
Muy suelta, la diputada contó a su auditorio la bronca en que se metió Ernesto Cordero.
“¿Saben qué pasó después de la comparecencia de (Luis) Videgaray en el Senado, cuando en todos los medios salió que el senador Cordero le había puesto una barrida y trapeada a Videgaray públicamente?”… Pues se llevó las palmas el Senador…, todos aplaudimos.
“¿Y qué creen? Hizo una investigación Videgaray y dijo ‘¿qué municipios son los afines a este señor? Pues tales… Pues ni un peso, ni uno adicional, estrictamente lo que les corresponde. ¡Uno no se pelea con el que firma los cheques! Es una tontería. Eso es como si te peleas con la cocinera: te va a escupir la comida”, resumió.