20 marzo, 2014
Ver para creer…
La declaración del diputado local, Albino Mendieta Lira, es delicada al afirmar que en Tlaxcala, hay una red de contadores públicos que ostentan el cargo de tesoreros municipales que se han dedicado a cometer irregularidades y que están “amafiados”.
Y es que en plena reunión de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, señaló que es urgente desmembrarla, con el objeto de que no sigan afectando las finanzas de las comunas donde han operado.
Por ello, sería importante que el legislador aporte más pruebas y su dicho no quede en una vaga declaración. Es necesario ir al fondo del asunto, porque de lo contrario sólo quedará como un protagonista que busca los reflectores de la prensa.
Asimismo, lo vertido por el auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez, de que en la entidad hay 16 contadores públicos que operan en la entidad y que trabajan de manera asociada.
En este sentido, el titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), debe contribuir a la desarticulación de esta red de tesoreros “amafiados”; lo cierto, es que todo quedará en simples declaraciones y esta supuesta red seguirá operando.
Pero de ir al fondo del asunto, seguramente nos encontraríamos a políticos con despachos contables; a políticos que imponen a tesoreros municipales; a políticos corruptos con piel de cordero; a políticos cuyos modus operandi y vivendi, han sido redituables y que viven en el imperio de la impunidad.
Ante esta situación, Albino Mendieta y Crispín Corona deben ir al fondo del asunto porque la ciudadanía espera una respuesta porque está cansada de tanta declaracionitis en los medios de comunicación.
Una pregunta para el auditor ¿Acaso dentro de esta supuesta mafia no está alguno de sus amigos?…