13 marzo, 2014
Con el apoyo del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea), Matilde Valencia Ramírez, madre soltera de 18 años y originaria de Cuapiaxtla, logró concluir sus estudios de nivel primaria, lo que le permitirá mejorar sus condiciones de vida y ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a sus hijos.
A través de la beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazada (Promajoven), que promueve el Itea, Matilde Valencia se integró al grupo de mujeres adolescentes que son apoyadas bajo este esquema, con el objetivo de ofrecerles las herramientas necesarias para salir adelante.
“Para mí significó mucho concluir la primaria. Ahora que termine la secundaria, seguramente tendré un mejor empleo y seguiré estudiando”, afirmó tras agradecer el respaldo del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur.
Matilde Valencia compartió que uno de sus más grandes anhelos es estudiar la Licenciatura en Derecho, por lo que ahora tiene el objetivo de acreditar el nivel secundaria, y lograr a futuro graduarse como abogada para brindar apoyo a la gente necesitada.
A sus 18 años de edad, la joven tiene claro que el camino correcto para superarse está en los estudios, ya que en algunas ocasiones solicitó empleo sin éxito, debido a que no contaba con la preparación adecuada.
Por esta razón, acude de manera constante a sus clases y asesorías en la plaza comunitaria del Itea en Cuapiaxtla, de donde es originaria, lo que le permite mantener la beca de 650 pesos mensuales que recibe a través del Promajoven.
Estos recursos le permiten absorber los gastos de traslado que generan estudiar, comprar leche y pañales para sus hijos y apoyar en gastos cotidianos a su media hermana.
Matilde recordó que un día una amiga la invitó a conocer el plan de estudios del Itea, lo que la motivó a decidirse para comenzar el desafío de concluir la primaria.
Incluso, con los conocimientos que adquirió se incorporó a las redes sociales a través de Facebook, con lo que logró contactar a su madre biológica y familiares en Veracruz y Estados Unidos.
Finalmente, Matilde Valencia Ramírez señaló que todas las adolescentes tienen la capacidad de salir adelante, a pesar de ser madres o estar embarazadas, solo es cuestión de fijarse una meta y aprovechar los apoyos que ofrece el Gobierno del Estado.
PIE DE FOTO:
PARA MEJORAR SUS CONDICIONES DE VIDA Y OFRECER MAYORES OPORTUNIDADES DE DESARROLLO A SUS HIJOS, MATILDE VALENCIA RAMÍREZ LOGRÓ CONCLUIR SUS ESTUDIOS DE NIVEL PRIMARIA, GRACIAS A LOS ESQUEMAS DE ESTUDIO DEL ITEA Y AL RESPALDO ECONÓMICO DEL PROGRAMA DE BECAS PROMAJOVEN.
—
COORDINACIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN
Y RELACIONES PÚBLICAS
Av. Juárez No. 16 Col. Centro
Ciudad de Tlaxcala C.P. 90000
Tel.: (246) 46 2 61 72
Fax: (246) 46 2 10 90
coinfotlax@gmail.com
El contenido de este mensaje de datos no se considera oferta, propuesta o acuerdo, sino hasta que sea confirmado en documento por escrito que contenga la firma autógrafa del titular de la CGIRP. El contenido de este mensaje de datos es confidencial y se entiende dirigido y para uso exclusivo del destinatario, por lo que no podrá distribuirse y/o difundirse por ningún medio sin la previa autorización del emisor original. Si usted no es el destinatario, se le prohíbe su utilización total o parcial para cualquier fin. Lo anterior de conformidad con los artículos 14, 15 y 16 de la Ley de Protección de Datos Personales Para el Estado de Tlaxcala.