09 marzo, 2014
Será dado a conocer en su oportunidad, cuando ya esté “cristalizado” el proyecto, en tanto “no se deben adelantar vísperas”, esa fue la respuesta del Ejecutivo Estatal, Mariano González Zarur, al ser cuestionado de la posibilidad de que el “elefante blanco” pase a estar bajo custodia del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Y es que el primer mandatario, abrió la posibilidad de ceder ese espacio al Instituto Politécnico Nacional (IPN),durante su discurso con el que inauguró la versión XXXIII de la Feria Internacional del Libro 2014.
Tras confirmar que ya concluyó el litigio sostenido con la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), por la posesión de la Plaza Bicentenario, González Zarur, el gobernador de Tlaxcala, al hacer uso de la palabra, sentenció que si el gobierno que encabeza no ha avanzado en la operación de la plaza “es porque no tengo los recursos”.
“Que de contar con ellos ya hubiera definido cómo arreglar ese espacio” diseñado por la administración de su antecesor Héctor Ortiz, con la mira supuestamente de promover la cultura en el estado.
“Ya hubiera yo visto cómo arreglamos este edificio que no tiene una imagen muy tlaxcalteca, ni de la Colonia, ni ese tipo de cosas”
Incluso reveló, que hace unos 75 o 90 días, solicitó al IPN realizar un recorrido, encabezado por él, que dio paso a una solicitud para que esa institución de manera técnica hiciera un ante proyecto para buscar una mejor utilización de la plaza.