18 febrero, 2014
El pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) decidió nombrar a Ramón Rafael Rodríguez Mendoza y a Lázaro Castillo García, como representantes en el Consejo de la Judicatura para dos periodos constitucionales diferentes.
En el inicio de la sesión, la magistrada Elsa Cordero Soto indicó que la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, sufrió reformas y que se deben acatar. Lo cierto, es que los magistrados ya traían un previo consenso para que Rodríguez Mendoza, cumpliera con la temporalidad.
Mientras tanto, el magistrado Mario Jiménez Martínez, respaldó la propuesta de la magistrada Cordero Soto, para que Ramón Rafael permanezca hasta el 18 de febrero de 2015.
En la elección del segundo caso, el magistrado Francisco Flores Olayo propuso a Lázaro Castillo García, para que sea representante de los jueces ante dicho organismo. Trascendió que Mario Jiménez fue la posición que negoció para que Tito Cervantes llegará a la presidencia.
Solamente, Luis Alberto Lima López, obtuvo un voto del peno, lo cierto, es que los magistrados impusieron a sus incondicionales.