CAE ÁRBOL

31 diciembre, 2013

Este lunes al rededor de las 18:00 horas, un árbol de altura y peso considerabes colapso y cayó sobre la construcción que alberga las oficinas de con cocida empresa de grúas, dejando daños materiales y donde por fortuna no se registraron pérdidas humanas que lamentar.

La tarde-noche de este lunes, en el Boulevard Tlaxcala-Santa Ana, a la altura del número 125 en Ixtulco y próximo a la Unidad Santa Cruz, un árbol de unos 25 metros de altura y unas tres toneladas de peso, colapso y cayó, proyectando su robustez, contra una construcción aledaña, en la que se encontraban cuatro personas de empresa conocida de grúas, quienes resultaron sólo con un gran susto por la caída del enorme vegetal.

Al lugar arribaron elementos de a bordo de un ariete de bomberos del estado, quienes iniciaron con las intensas operaciones de corte con hacha y motosierra de las ramas y el pesado tronco que quedó sobre la construcción comercial, la que registró una severa fisura en la losa.

En su caída el titán, derribó los cables y un poste que sostenía unos transformadores de energía eléctrica que alimentan esa zona, lo que obligó también a que realizara maniobras personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes procedieron con el cambio del la infraestructura. Es de señalar que los cables eléctricos estaban sobre el piso, por lo que fue acordonada el área.

Ante esto, la dueña de la casa exigió a las autoridades correspondientes la reparación del daño a su propiedad, tomando en cuenta que ya habían reportado y hecho de conocimiento a las mismas, que el árbol amenazaba con caerse y representaba un serio peligro, sin embargo, la voz de alerta habría sido ignorada.

Todavía al rededor de las 22:30 horas de este mismo día, los traga fuego continuaban con las labores de limpieza y retiro de las partes del árbol, para permitir con esto el que la zona luzca despejada y recupere su ambiente habitual.

* Imformación de SERGIO ESPINOZA

Comentarios