18 diciembre, 2013
Con la finalidad de contar con elementos confiables y eficaces para procurar justicia, que trabajen bajo los principios de honestidad y objetividad, la presente administración estatal creó la Policía Ministerial Acreditable.
Este cuerpo está conformado por 53 elementos que cumplieron con todos los requisitos y aprobaron al 100 por ciento los exámenes de confianza correspondientes. La corporación acreditable se integra por las unidades de análisis táctico, de investigaciones y operaciones.
Estas acciones forman parte de la visión del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, para mantener a Tlaxcala entre las entidades más seguras del país, además para lograr que la procuración de justicia sea pronta y expedita.
Con la creación de la Policía Ministerial Acreditable, Tlaxcala se suma a la política impulsada por el Gobierno Federal que busca reorganizar y fortalecer un modelo policial integrado por los 32 estados, cada uno con un mando único, a través del saneamiento de las corporaciones que se distingan por su confiabilidad y eficacia.
El titular de la Sspe explicó que con la finalidad de ofrecer las herramientas necesarias en materia de capacitación y equipamiento a este nuevo cuerpo policiaco, se renovó el parque vehicular, así como los aditamentos personales de cada elemento.
Actualmente, la Policía Ministerial Acreditable de Tlaxcala cuenta con 23 vehículos y 12 motos, además cada elemento recibió fornituras, chalecos y cascos balísticos, radios portátiles, accesorios de apoyo táctico, insignia y armamento.
También se equipó con mobiliario los edificios que albergarán las unidades de investigación, análisis táctico y operaciones de la Policía Ministerial Acreditable.
Para garantizar la seguridad de los elementos, al momento de realizar sus labores, los cascos y chalecos que portarán se sometieron a pruebas de balística.
Además la Sspe ofreció 340 cursos de capacitación a policías ministeriales, 12 de especialización y tres de formación inicial, así como un diplomado.
Los elementos que integran la Policía Ministerial Acreditable aprobaron los exámenes de control de confianza y cursaron su instrucción especializada dividida en distintas etapas en dos sedes, ubicadas en Mazaquiahuac, municipio de Tlaxco, y en el estado de Sonora.
—
COORDINACIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN
Y RELACIONES PÚBLICAS
Av. Juárez No. 16 Col. Centro
Ciudad de Tlaxcala C.P. 90000
Tel.: (246) 46 2 61 72
Fax: (246) 46 2 10 90
coinfotlax@gmail.com