09 diciembre, 2013
La cada vez mas pequeña disidencia magisterial en Tlaxcala, marchó este lunes en contra de la Reforma Energética, provocando malestar entre los conductores, quiénes tuvieron que soportar el bloqueo temporal de algunas calles bajo el ardiente sol y el calor agoviante.
Este lunes poco despues del mediodia, una treintena de maestros simpatizantes del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT), se manifestaron en contra de la reforma energética, provocando entorpecimientos a las vialidades en las calles que fueron recorriendo.
Haciendo alto en algunos puntos, como es la sede del Congreso local, donde ayudados de un sonido montado en un vehículo automotor, exigieron un alto a la venta y enajenacion de las reservas petroleras del pais, con la que se compromete la soberanía de México.
Poco despues se desplazaron por las principales arterias de la ciudad, para detenerse frente al edificio que estuvo en su poder por alredor de 18 años, les arrebató una noche de diciembre del 2011, sin la resistencia del psedo lider Reyes Rojas Cruz.
Quien este dia, hizo una de sus apariciones al frente de un reducido número de seguidores, que cerraron y afectaron el paso a los conductores que reaccionaron molestos por la micro marcha de este dia.
* Información SERGIO ESPINOSA