Recupera SSPE 32 vehículos con reporte de robo ante la PGJE

09 diciembre, 2013

Con el objetivo de combatir el robo de vehículos en la entidad, el Gobierno del Estado encabezado por el Gobernador, Mariano González Zarur, logró recuperar 32 automóviles que contaban con reporte de robo, tan sólo en el mes de noviembre.

Esto se alcanzó gracias a los 17 Operativos permanentes liderados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El titular de la SSPE Orlando Zaragoza Ayala recalcó que el objetivo que se tiene es de recuperar el mayor número de automóviles robados, pero en especial para salvaguardar la integridad y las pertenencias de todos los tlaxcaltecas.

El funcionario estatal informó que los autos se recuperaron a los diversos operativos implementados por la SSPE: en el operativo “Telurio” se logró la sobresaliente cantidad de 12 unidades recuperadas, mientras que en el Tlaxcala 4×4 la suma fue de nueve, en el “Apizaco 4×4” se recobraron seis más, mientras que en el operativo “Romeo” la cantidad fue de tres y por último en acciones del “Blindaje” se obtuvo la cantidad de dos vehículos recuperados.

En un total de mil 210 acciones implementadas en 17 operativos, se logró la revisión de 12 mil 131 automóviles, dejando un saldo total de 32 vehículos recuperados en tal sólo un mes.

Además de los vehículos recuperados, en el mes se logró el aseguramiento de 73 personas por distintos delitos.

Zaragoza Ayala habló sobre las buenas cantidades que se han logrado en el transcurso del año, ya que en lo que va trascurrido se ha logrado la recuperación de 151 vehículos los cuales contaban con reporte de robo.

Es de resaltar que los diversos operativos comandados por la SSPE, tienen la colaboración de las distintas corporaciones de seguridad tanto estales como federales como lo son: la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Policía Federal(PF), Procuraduría General de la Republica (PGR), así como el apoyo de elementos municipales.

Dado a los buenos resultados, la Policía Estatal seguirá realizando de forma permanente diversos operativos en diferentes puntos estratégicos, con la finalidad de seguir manteniendo a Tlaxcala como unos de los estados más seguros del País.

Comentarios