27 noviembre, 2013
Por SERGIO ESPINOSA
Habría perdido la razón el presidente municipal de Tlaxcala o a punto de ello, esto al pretender rendir su tercer y último informe de gobierno en un edifico público protegido por instancias federales, lo cual apunta a ser un desastre.
De acuerdo a información revelada a este medio de comunicación por personal allegado a la administración del polémico alcalde, se tiene conocimiento, de que Pedro Pérez Lira y la oficina adjunta a la oficina presidencial ocupada por su hermana Deneira Pérez Lira, pretender llevar a cabo el tercer informe de gobierno en el ex convento de San Francisco.
Esto apunta a ser un verdadero desastre, digno de una gestión que careció de imagen propia y sería la cereza para coronar el pastel que representó tres años de absurdos y desatinos.
Según la fuente, el propósito es llevar a cabo tan incoherente evento en un edificio que data de al menos unos quinientos años de historia, el cual esta protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que es administrado por la Diócesis de Tlaxcala, pasándote alto la división estado-iglesia.
Donde el todavía alcalde, estará dando lectura a los supuestos logros y trabajos desarrollados en la última parte de su trienio, lo que ha despertado una serie de preguntas, por ejemplo como se ubicaría el aforo para recibir a los invitados y la ciudadanía que asista a escuchar la lectura del texto del tercer informe, de la última administración priísta en la capital.
También ya se ha cuestionado, el tema de sí será permitida la colocación de pantallas gigantes y el audio que deberá enmarcar tan incongruente acto, donde debemos recordar que el edificio religioso, esta protegido y podría resultar con afectaciones con las ondas sonoras, sin perder de vista el clima que a últimas fechas se ha mostrado inestable en extremo, ya que se podría registrar una de las muchas lluvias atípicas.
También la fuente hizo saber que la logística y la coordinación de la magna pifia, estaría corriendo a cargo de la titular del área de comunicación social, quien al igual que su antecesor buscara embolsarse un bono por este evento.
Para finalizar, anunciamos a nuestros lectores que tentativamente se tiene programado el día 20 de diciembre, para que Pérez Lira cumpla con la ley e informe a sus gobernados de los desatinos y yerros de tan obscura gestión, donde quien se atreva a asistir, deberá acudir con paraguas en mano y bien abrigados.