Tres fallecidos consumieron alcohol etílico: PGJE

14 noviembre, 2013

El personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) acudió a la comunidad de San Tadeo Huiloapan, municipio de Panotla, a realizar el levantamiento de dos cadáveres que fueron localizados la mañana de este 14 de noviembre, quienes ingirieron bebidas embriagantes e incluso alcohol etílico rebajado con agua.

Además, dos personas fueron trasladadas al Hospital General de la Sesa de Tlaxcala, dónde uno de ellos pereció.

El Agente del Ministerio Público fue informado de la presencia de dos cuerpos sin vida, a las 08:30 horas, del 14 de noviembre, a través del Servicio de Emergencias 066, por lo que de inmediato se trasladó a la comunidad de San Tadeo Huiloapan, municipio de Panotla, específicamente al domicilio marcado con el número 16.

Al constituirse en calle Corregidora de esa población, localizó a dos personas que yacían sobre el piso, quienes fueron identificados en el lugar como Felipe García Pérez, de 34 años de edad, y Ezequiel Torres Corona, de 45, con domicilio en esa misma calle.

Asimismo, la Policía Ministerial del Estado fue informada que dos personas del sexo masculino fueron trasladados al Hospital General de la Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala, ya que fueron encontrados inconscientes en el mismo inmueble.

Poco después, el fiscal adscrito a la Pgje recibió llamada telefónica por parte del personal de Trabajo Social de la Sesa, que notificó que una de las personas trasladadas de San Tadeo Huiloapan, identificado como Artemio Torres Sánchez, de 68 años de edad, falleció en el nosocomio.

Con esta información. El Representante Social acudió a la clínica de la Sesa de Tlaxcala, donde realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y se ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la Dependencia encargada de procurar justicia.

De las primeras declaraciones de los familiares de los difuntos se desprende que éstos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes desde el sábado pasado; asimismo, que consumieron alcohol puro rebajado con agua.

Por otro lado, Javier Hernández Corona, de 29 años de edad, permanece en el hospital de la Sesa de Tlaxcala recibiendo atención médica, donde fue reportado como grave, por Intoxicación por metanol: acidosis metabólica.

Mientras que los especialistas de la Pgje descartaron que los sujetos tuvieran huellas de violencia física en el cuerpo, por lo que continúan con las diligencias correspondientes, a fin de determinar la causa de muerte de las tres personas.

Comentarios