Aprovecha Setyde potencial “Feria de Tlaxcala 2013” para promoción de productos locales

14 noviembre, 2013

Como parte de la estrategia para lograr que “Tlaxcala, La Feria 2013” se convierta en un espacio que contribuya al impulso de la actividad comercial de la entidad, el programa televisivo “El Ofertón” realizó una transmisión especial desde las instalaciones del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”.

El programa, que se realiza en co-producción entre la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) y la Coordinación de Radio, Cine y Televisión (Coracyt), busca apoyar a los pequeños productores locales, a través de la promoción de sus productos y motivar a los televidentes a consumir lo hecho en Tlaxcala.

Para esta transmisión especial se contó con la presencia de seis micro empresas tlaxcaltecas que trabajan en la elaboración de pan, producción de nopal y tuna, además de prestadores de servicios estéticos y de alquiler de mobiliario para fiestas, entre otros.

Al respecto, la titular de la Setyde, Adriana Moreno Durán, destacó los logros y la aceptación del programa entre las familias tlaxcaltecas, al tiempo que reiteró el compromiso de apoyar con este tipo de acciones a los productores y prestadores de servicios tlaxcaltecas, con la finalidad que se fortalezca la economía familiar de los emprendedores.

Moreno Durán detalló que a través del programa “El Ofertón” se invita a los productores a formalizar sus negocios mediante la incorporación al Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que les permite acceder a capacitación y financiamiento para la consolidación y crecimiento de su negocio.

Estas acciones que se desarrollan de manera interinstitucional, buscan elevar las ventas de los productores y fortalecer el sector económico del Estado, a través del apoyo integral a proyectos que surgen a partir del aprovechamiento de productos endémicos de Tlaxcala.

De esta manera, el Gobierno del Estado -a través de la Setyde- aprovecha el potencial que representa “Tlaxcala, La Feria 2013” para fortalecer la presencia comercial a nivel nacional.

El programa “El Ofertón” se trasmite todos los miércoles a través de la Televisión de Tlaxcala, en un horario de 18:00 a 19:30 horas, y los productores interesados en promocionar su actividad comercial pueden llamar a los teléfonos (246) 46 2 11 30 y 46 2 16 78 extensión 3025.

Comentarios