Recupera SSPE 142 bultos de polietileno a granel

29 octubre, 2013

Recupera SSPE 142 bultos robados del tren

· Sumaban aproximadamente cinco mil kilogramos de Polietileno

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), recuperaron 142 bultos de Polietileno a granel, mismos que habían sido llenados con dicho material que trasportaba el ferrocarril, para después ser robados, esto en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas.

Policías estatales de la delegación de Muñoz de Domingo Arenas en coordinación con Agentes de Investigación, ambos adscritos a la SSPE, acudieron en apoyo de la empresa Ferrosur, debido a que habían robado mercancía del tren.

Un trabajador de la empresa antes mencionada, reportó que unas personas se introdujeron a los vagones del tren y sustrajeron en bultos, material de Polietileno a granel.

Mismos que fueron arrojados a un costado de la vía férrea, aproximadamente en el kilómetro 114, con referencia a la altura de la antigua estación de “Calderón”.

Los agentes de seguridad se trasladaron de inmediato a lugar antes mencionado.

Al arribar, realizaron recorridos pie tierra, localizando a un costado de la vía en terrenos de labor varios bultos de entre 35 y 40 kilogramos cada uno aproximadamente.

Ubicando finalmente un total de 142 bultos de polietileno, los cuales quedaron bajo resguardo y puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

En lo que va del año la SSPE ya ha recuperado más de 400 bultos de mercancía que había sido robada del tren, además de desmantelar bandas de delincuentes que se dedicaban exclusivamente a esta acción ilícita.

Comentarios