Advierte COPARMEX sobre operación de posible timador

16 octubre, 2013

Este día, el Centro Empresarial de Tlaxcala, sindicato patronal adherido a la Coparmex, hizo del conocimiento a través de un comunicado de prensa; a todos los empresarios y público en general, que en fechas recientes han estado llegando a diversos establecimientos supuestos citatorios urgentes o avisos suscritos por una persona que se dice miembro del Comité Ejecutivo de un Sindicato aparentemente adherido a la CTM, que es la Confederación de Trabajadores de República Mexicana.

El documento hecho llegar a distintos medios de comunicación, describe que en dicho citatorio se requiere al empresario, la entrega de información relacionada con sus trabajadores, su nómina pago, de cuotas obrero patronales y contrato colectivo de trabajo.

Donde los integrantes del Consejo Directivo de este organismo (COPARMEX) patronal se han dado a la tarea de investigar con las autoridades laborales del Estado así como con las propias de la CTM, de la procedencia y finalidad de tales citatorios habiendo sido informados que los mismos son totalmente ilegítimos y tienen por objeto estafar a los empresarios, además de obtener información para supuestamente emplazar a huelga y conseguir la firma de un contrato colectivo en perjuicio de los trabajadores.

Por tal razón -continúa el documento- en Centro Empresarial de Tlaxcala, como sindicato patronal hace el atento llamado a todos los empresarios, para que no se dejen sorprender por este tipo de documentos; debiendo hacer caso omiso a dichos citatorios o avisos.

En el entendido de que cualquier documento válido emitido por una autoridad del trabajo deberá estar debidamente sellado y firmado por el funcionario facultado para tal efecto, contando además con un número de oficio de procedimiento administrativo o juicio que lo identifique.

Además debe ser notificado o entregado por un funcionario con identificación facultado para ello, al cual se le puede pedir en todo momento se acredite como tal.

Finalizando que para cualquier duda o aclaración, se pueden dirigir a la autoridad laboral, o en todo caso, ese organismo patronal, donde recibirán la información que se requiera , para evitar se sorprendidos.

Comentarios