08 octubre, 2013
Establece SSPE trabajo coordinado con Policía Municipal capitalina
Reforzar los distintos operativos desplegados conjuntamente en el municipio de Tlaxcala para beneficio de la población: Zaragoza Ayala
Como parte de los compromisos establecidos dentro del Gobierno de Mariano González Zarur para mantener el orden público y garantizar la seguridad de los ciudadanos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Orlando Zaragoza Ayala, se reunió con personal de la policía municipal para establecer trabajos de coordinación y colaboración en torno a la estrategia integral de seguridad de esta administración.
En reunión realizada en las instalaciones de la Policía Municipal de Tlaxcala, el Secretario de Seguridad Pública instruyó a elementos municipales, comandados por su director Fernando Castañeda Pérez, a trabajar en unión, esto con el objetivo de continuar disminuyendo las cifras de índice delictivo en el municipio.
“Necesitamos redoblar esfuerzos, tanto los elementos estatales, como ustedes municipales están muy bien capacitados y la mayoría tiene mucha experiencia, así que los invito a duplicar los trabajos”, mencionó el titular de la dependencia estatal.
En este sentido, Zaragoza Ayala hizo un llamado a los Presidentes Municipales electos a no hacer modificaciones en sus corporaciones “en próximas fechas comenzarán sus funciones, no despidan a los policías, ya que los que se encuentran laborando, ya tienen buen nivel de preparación, además de que ya han aprobado sus exámenes de control y confianza”.
Al respecto, comentó que“debemos buscar que se le dé un seguimiento a todo el trabajo que se ha venido haciendo, ya que todos ustedes son muy valiosos, capacitados y evaluados, ya no podemos seguir con esas ideas, de que si llega presidente nuevo, todo tiene que ser nuevo”.
De igual forma acordaron mantener activos y reforzar los distintos operativos desplegados conjuntamente entre los tres órdenes de gobierno y los puestos fijos e itinerantes de revisión de vehículos, así como fortalecer el intercambio de información, a través de los mecanismos establecidos.
Con estas acciones se dan cumplimiento a lo establecido por el Gobernador del estado, Mariano González Zarur, en el Plan de Desarrollo Estatal, en donde se establece la colaboración entre los diversos niveles de gobierno para salvaguardar la integridad de toda la ciudadanía tlaxcalteca, y con esto establecer los cimientos para la implementación del Mando Único Policial.