Destaca Tlaxcala trabajo en materia ambiental ante Comisión de la Megalópolis

20 septiembre, 2013

Para conocer la problemática ambiental que existe en la entidad y los proyectos estatales que ya se desarrollan para mitigar sus efectos, el presidente de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Francisco Barnes Regueiro, se reunió con el Coordinador General de Ecología (CGE), Néstor Montañéz Saucedo, y el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Ramiro Vivanco Chedraui.

Esta actividad se realizó en cumplimiento al convenio que signó el Gobernador, Mariano González Zarur, el 23 de agosto de este año, con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y sus homólogos de Hidalgo, Morelos, Puebla y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal para poner en operación a la Comisión Ambiental de la Megalópolis, cuyo objetivo es unificar criterios en la zona centro del país para mejorar las condiciones ambientales.

Durante este primer encuentro entre autoridades estatales y Barnes Regueiro, que se realizó en las oficinas de la CGE, se abordaron los diversos temas, entre los que se encuentran homologar los sistema de monitoreo de la calidad del aire de las entidades que integran la Megalópolis.

Por su parte, Montañéz Saucedo habló de las necesidades y requerimientos que tiene el Estado para atender la problemática ambiental, la cual –consideró– no es grave en comparación con otras entidades federativas.

Además, explicó la operatividad y funcionamiento de algunos programas que ha puesto en marcha este Gobierno, como es el proyecto del Simot, que consiste en un software que se instaló en las 31 Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (Uccas) para recopilar, sistematizar y presentar información estadística, resultados y video en tiempo real del procedimiento de verificación vehicular.

En el uso de la palabra, Ramiro Vivanco reconoció que gracias a la coordinación y vinculación entre los tres órdenes de gobierno, se han conjuntado esfuerzos para realizar acciones en materia ecológica en Tlaxcala.

Comentarios