08 agosto, 2013
Ver para creer…
¿Focos rojos?… La creación de una policía comunitaria en el municipio de Papalotla, encendió “focos rojos” en el gobierno del estado, cuyo responsable de la política interna, Miguel Moctezuma Domínguez, siempre había negado esta posibilidad.
Lo que ocurrió ayer en dicho municipio colindante con el estado de Puebla, viene a generar muchas suspicacias de lo que ocurre socialmente en ese lugar.
Bajo el argumento, de que apoyarán a mototaxistas y evitar supuestos abusos por parte de la policía estatal y municipal, un grupo de encapuchados -con machete y palos en mano- surgieron para provocar una alarma.
Si el gobierno estatal minimiza tal he hecho será una muestra de que ha dejado de lado los puentes de diálogo con la ciudadanía y puntos sensibles en el aspecto de la gobernabilidad.
Por ello, es necesario que el secretario de gobierno, Miguel Moctezuma entienda que Tlaxcala vive otra realidad y más aún que debe ser un funcionario moderno a pesar de su edad.
Otra de los comisionados… Vaya que puntada se aventaron los comisionados de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala.
Y es que proponer que su sueldo sea equiparable al de un magistrado si que es criticable. Lo mejor sería que se pongan a trabajar en lugar de andar buscando fama en la prensa y las redes sociales. Lo cierto, es que dichos comisionados nos salieron buenos para el dinero.