26 mayo, 2013
Por JAVIER CONDE
Con la ausencia del líder nacional del PAN, Gustavo Madero, la dirigencia estatal tomó protesta a los candidatos a presentes municipales que buscarán ganar en las elecciones del próximo siete de julio.
En dicho eventos, el líder estatal, Sergio González Hernández afirmó que su partido tiene amplias posibilidades de ganar en municipios y distritos de la entidad, toda vez que tiene abanderados de calidad y por ende, la ciudadanía los ha aceptado de buena forma.
Ahí, señaló que es determinante que la militancia esté preparado para un embate del gobierno estatal y del PRI, que utilizarán toda su fuerza para comprar voluntades.
En el evento estuvieron presentes candidatos a diputados locales de 19 distritos electorales, así como diversos cuadros de Acción Nacional, excepto la senadora Adriana Dávila Fernández y las diputadas federales, Aurora Aguilar Rodríguez y Leonor Romero Sevilla.
En su intervención, el candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez dijo que el PAN se ha enfrentado a peores crisis en su historia y argumentó que su partido está preparado para lograr mayoría en el Congreso Local y en los ayuntamientos.
Cabe señalar que un sector de la militancia lanzó rechiflas durante la arenga del aspirante a presidente municipal de Tlaxcala Y es que su discurso fue plano, extendido, y sin sentido político, simplemente, no convenció.
Además, Escobar lanzó elogios al presidente municipal de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño, quien supuestamente ha hecho un buen gobierno y que la sociedad se lo ha habido reconocer.
Y quizás para muchos militantes representó un pre-destape, una insinuación de lo que será la sucesión de Mariano González. Zarur. El edil estaba visiblemente emocionado ante los halagos de Adolfo Escobar y desde luego, las porras disfrazadas de los supuestos acarreados que llevó.
En el evento estuvieron presentes militantes y seguidores de candidatos de los diversos municipios de la entidad, donde el acarreo de personas se dio al puro y viejo estilo del PRI.
Un sector de la militancia se molestó porque Gustavo Madero los dejó plantados en un evento donde se había anunciado su presencia y que solamente fue a un desayuno con candidatos.