14 mayo, 2013
Desde la REDACCIÓN
Las dos visitas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto han generado polémica entre la clase política de Tlaxcala quienes se atreven a decir que el mexiquense vino a operar electoralmente a favor del PRI tlaxcalteca.
Y es que sin duda, una visita presidencial de dos días no es un hecho común sobre todo en el contexto de un proceso electoral complejo. Peña Nieto, dejó en evidencia que aún sigue en campaña pero ahora para apoyar a sus candidatos.
Incluso, el propio delegado estatal del PRI, Manuel Cavazos Lerma declaró a algunos medios de comunicación que no necesitan de la visita de un presidente para que apoye una campaña política a favor del tricolor.
Sin embargo, rumoran por ahí que quedó en evidencia que tanto en Apizaco y en Tequexquitla, hubo destellos de un acto más electoral que cívico, por lo que los ciudadanos tendrán su mejor opinión.
Pero lo cierto es que algunos estudios de opinión elaborados por candidatos priístas reflejan que hay un porcentaje nutrido de ciudadanos que están molestos con el PRI. ¿Por qué será?…
¿Acaso hay campañas?
Queda en evidencia que sólo pocos candidatos a las diputaciones locales andan en campaña y varios sólo se han dedicado a denostar y armar el juego sucio contra sus competidores, lo que deja claro que el “lodazal” apenas comienza.
La coalición se tambalea… Los efectos de un rompimiento en la coalición entre el PAN y PAC parece que arrastrarán a candidatos de otros municipios como Huamantla.
En dicho municipio hay expectación con lo que suceda con Alejandro Aguilar López a quien el PVEM y el PANAL, le han propuesto que sea su candidato a la alcaldía municipal.