29 abril, 2013
IMMX NOTICIAS
El Consejo General del Instituto Electora de Tlaxcala (IET), declaró improcedente la queja que el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso en contra de los alcaldes de Totolac y Yauhquemehcan, por supuestos actos anticipados de campaña.
Este lunes, los consejeros determinaron que no son válidos los argumentos que presentó el PAN, en contra de los ediles de Totolac y Yauhquemehcan, Ravelo Zempoalteca Enríquez y José Concepción Carmona Díaz.
En su resolutivo, señala que no es procedente la queja que puso este partido, toda vez no hay argumentos sancionatorios, sólo por el hecho de promocionar acciones en el sistema de cable local (Telecable de Apizaco, según aparece en la resolución del IET).
Precisa que el líder estatal del PAN, Sergio González Hernández, presupone que ambos alcaldes incurrieron en una falta a la ley electoral, sin embargo, el Consejo General del IET, no encontró los argumentos para sancionar.
Por ello, señalaron que no corresponde la IET, determinar si hay una acción sancionatoria.
Sin embargo, citaron que al poder constituir los hechos denunciados otro tipo de infracciones al artículo 134 Constitucional, distintos a los del ámbito electora, puede corresponder a otras instancias el análisis de esta queja.
“Es necesario remitir copias certificadas de las constancias del expediente formado, a la LX Legislatura del Congreso del Estado y al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), para que en el ámbito de sus atribuciones determinen lo que en derecho corresponda”, concluyeron.