Se impone aplanadora del PRI; evitan exhorto contra MGZ

23 abril, 2013

Una confrontación más se generó en el Congreso del Estado, luego de que el diputado perredista, Gelacio Montiel Fuentes pidiera la aprobación de punto de acuerdo para exigir al gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, a que cumpla con la veda electoral.

En tribuna, y con un afán netamente electoral señaló que es determinante que el mandatario cumpla cabalmente con la ley, que le prohibe publicitar sus acciones de gobierno. Sostuvo que el mandatario debe abstenerse de hacer prácticas electoreras.

Leyó su propuesta la cual de inmediato defendió a su modo el presidente de la mesa directiva, Mario Hernández Ramírez quien la turno solamente a la Junta de Coordinación y Concertación Política para su análisis y discusión respectiva.

Lo anterior causó el enojo del perredista quien señaló que debió someterse a votación tal y como lo prevé la ley. Lo secundó el legislador Víctor Morales Acoltzi.

La polémica se alargó hasta que el presidente de la mesa sometió al pleno si la misma se debería debatir, pero se impuso la aplanadora priístas y de aliados.

Al final de la sesión los diputados Gelacio Montiel y Eloy Berruecos discutieron en torno a este punto al grado que se dijeron de todo, pero al final no pasó nada.

Comentarios