21 marzo, 2013
En el marco del CCVII aniversario del natalicio de Benito Juárez García, la Procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, sostuvo que el sentido de pertenencia y orgullo debe ser factor de unidad entre los tlaxcaltecas para enfrentar cualquier adversidad.
En la plaza Juárez de la capital del Estado rememoró el ejemplo del Benemérito de las Américas, y aseguró que “la ceguera y necedad” de quienes anteponen sus intereses sobre los colectivos, genera una barrera y evita avanzar con paso firme en el desarrollo del Estado.
“El día que con buena voluntad conjuntemos intenciones de sumar y multiplicar capacidades, conocimientos y experiencias, habremos generado para México, nuestra mejor aportación, dejando de lado mezquindades sociales y políticas, que sólo obstruyen el futuro del país”.
Al emitir el mensaje oficial, la procuradora señaló que el honorable indígena mexicano fue un hombre carismático e intelectual, sencillo y revolucionario, quien acuñó opiniones liberales y realizó obras democráticas a través de su participación activa en la política de México.
Fragoso Sánchez abundó que la falta de una buena actitud, de honradez y de educación, sumados a la negligencia e irresponsabilidad, ha contribuido a que el Estado se haya atrasado en su desarrollo, por lo que es importante construir un Tlaxcala y un México más justo.
La funcionaria acentuó que hoy, más que nunca, México y Tlaxcala requieren de la unión solidaria, tal y como se demostró por parte de autoridades y ciudadanos, el pasado 15 de marzo en Jesús Tepactepec, Nativitas, tras la explosión que afectó y enlutó a decenas de familias tlaxcaltecas.
Al final de la ceremonia, la procuradora, acompañada por autoridades de los tres poderes del Estado, depositó una ofrenda floral e hizo guardia de honor al pie de la estatua de Benito Juárez, posteriormente pidió guardar un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en Nativitas.
A este acto asistieron: el consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Héctor Maldonado Bonilla, en representación del Gobernador Mariano González Zarur; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Justino Hernández Hernández y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Mario Hernández Ramírez.
Asimismo estuvieron presentes: el teniente coronel de arma blindada, José Cruz Hernández, Comandante del Primer Regimiento Mecanizado; y Tomás González Lima, director de Educación Básica de la Sepe, entre otros.