16 noviembre, 2012
Por la REDACCIÓN
Con el objetivo de mejorar los contenidos de los programas de estudio que imparte, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) organizó reuniones en colegiado con su plantilla de instructores, a fin de conocer e incluir sus contribuciones de mejora educativa en los planes de estudio de esta institución.
Este encuentro se denominó la “Academia de Instructores 2012”, tuvo una duración de cinco días y se realizó en las Unidades de Capacitación con sede en Calpulalpan, Chiautempan y Tetla.
Tales lugares albergaron a los diferentes instructores, quienes participaron en mesas de trabajo en las que se discutieron propuestas de modificación de los contenidos de los programas y guías de estudio, con el objetivo de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje.
Sobre la plenaria, José Luis González Sarmiento, director General del Icatlax, señaló que el resultado de la “Academia de Instructores 2012” contribuirá a responder al Plan Estatal de Desarrollo 2011–2016, en su política de educación de calidad para todos los niveles.
Agregó que esta reunión pretendía conocer y escuchar las opiniones y experiencias en aulas de uno de los principales actores del proceso de enseñanza-aprendizaje, motivo por el que la participación y contribución de los instructores fue fundamental.
Derivado de este encuentro, los programas y guías de estudio del instituto se modificarán y mejorarán, con el objetivo principal de que las especialidades que se imparten se apeguen a las exigencias de la dinámica productiva, a través de la inserción al empleo o el autoempleo.