06 noviembre, 2012
Por la REDACCIÓN
El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) entregó a 41 internos de los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco y Tlaxcala reconocimientos por haber adquirido habilidades ocupacionales.
Este programa fue implementado en el interior de los Cereso con la finalidad de otorgar a los internos una constancia que respalde sus conocimientos y les permita desempeñarse de manera digna y honesta al término de su sentencia; además, podrán obtener ingresos durante su estadía en el reclusorio.
De esta forma, se entregaron constancias en áreas de competencia de conducción del transporte, la más solicitada; servicio a comensales, panadería, carpintería y albañilería.
Los 41 beneficiados recibieron una constancia de carácter oficial que los reconoce y acredita como personas capaces y habilitadas para desempeñar un oficio.
Durante el evento de entrega de constancias estuvieron presentes: Francisco Romano Ávila, primer comandante de la Secretaría de Seguridad Pública; Juan Olmedo López, director de Prevención y Reinserción Social; Luna Sánchez Ninrod, Sub Director del Cereso de Tlaxcala; Luis Durán Gutiérrez, director de Planeación y Evaluación del Sepuede; además de Eleuterio Serrano Romero, director de Vinculación del Icatlax, entre otros.