02 noviembre, 2012
Por la REDACCIÓN
Enrique Ponce y el mexicano Eulalio López “Zotoluco” se llevaron dos y una orejas, respectivamente, para ser los triunfadores en la primera corrida de la Feria de Tlaxcala, según informa el diario La Afición.
Ponce salió a hombros y el torero de plata Christián Sánchez saludó en el tercio por su manejo en el cuarto.
Con lleno total en la plaza se lidiaron seis toros; tres de la ganadería Xajay, que fueron el primero, segundo y tercero; dos de la de San Isidro (cuarto y quinto) y uno de Jorge de María (sexto).
Zotoluco, con el que abrió plaza, se lució para ser ovacionado y se superó con el cuarto, al que le hizo una faena recia para obtener una oreja con petición de otra, precisa el medio en su edición digital.
Ponce, con el segundo de la tarde que dio pocas opciones, con destellos para ser ovacionado. Se superó con el quinto, donde mostró un trasteo de maestro y lució su toreo de clase y temple, para matar de gran estocada y cortar par de orejas.
Octavio García El Payo, quien con el tercero estuvo flojo y recibió silencio del público, se fue con las manos vacías, relata dichio medio de comunicación.