04 octubre, 2012
Por la REDACCIÓN
El Ministerio Público de la Federación en el estado de Tlaxcala consignó ante el Juez Segundo de Distrito de la entidad a una persona, por su probable responsabilidad de un delito contra la salud en la modalidad de Posesión y siembra de marihuana.
De acuerdo a los hechos asentados en la averiguación previa PGR/TLAX-UMAN-COE-APIZACO/159/2012, derivado de una denuncia anónima realizada al número 089, elementos de la dirección de Seguridad Pública del estado efectuaron una inspección sobre la calle Malintzi de la colonia Santa Anita Huiloac, localizando a una persona del sexo masculino quien al detectar la presencia de efectivos policiacos comenzó a actuar de forma sospechosa, para dirigirse a su casa.
Los elementos de seguridad observaron desde el exterior que, el sujeto tenía en el inmueble 4 plantas de marihuana con un peso total de 300 gramos, por lo que al interceptarlo, y realizarle una revisión a su mochila localizaron un envoltorio de plástico con 23 gramos 500 miligramos de marihuana.
Derivado de esta acción, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien integró y consignó la averiguación previa referida.
La persona quedó recluida en el Centro de Readaptación Social de Apizaco, a disposición del juez de la causa.