13 agosto, 2012
Por la REDACCIÓN
Porque este Gobierno encara los problemas y busca soluciones, Tlaxcala ha comenzado a avanzar, afirmó el jefe del Ejecutivo Mariano González Zarur al entregar el Premio Estatal de la Juventud 2012 a seis jóvenes destacados en diferentes ramas, a quienes consideró un ejemplo de disciplina y trabajo que hará crecer a la sociedad.
Ante los jóvenes premiados, familiares y funcionarios estatales, el mandatario expuso que Tlaxcala tiene aún muchos problemas en todos los órdenes, pero éstos son enfrentados cada día para encontrarles la mejor solución.
“Claro que hay problemas, pero los estamos enfrentando, no los estamos soslayando, ni los rehuimos, y ahí vamos poco a poco dándoles solución”, enfatizó González Zarur, quien a su vez remarcó que la estrategia de desarrollo del Estado es integral y abarca todos los sectores.
Al dirigirse a los seis galardonados, afirmó que son ellos un ejemplo a seguir para la niñez y también para otros jóvenes y gente adulta, por su talento y creatividad reflejada en las diferentes categorías en las que han concursado.
Abundó que Tlaxcala cuenta con la energía de los jóvenes para superar los retos diarios, pues con sus proyectos innovadores se crean las oportunidades que demanda la sociedad.
“La entrega del Premio Estatal de la Juventud se convierte en un foro de expresión para que sus ideales y proyectos tengan trascendencia y se materialicen en beneficio de la entidad”, remarcó.
Por su parte, Néstor Flores Hernández, director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), enfatizó que quienes se encuentran en esta etapa deben asumir los retos que se presentan, “este tramo de vida traza nuestro porvenir y no podemos apartarnos de la idea de que para tener un mejor Tlaxcala y un mejor México, nosotros tenemos que ser la punta de lanza”.
A nombre de los galardonados, César Martínez Rodríguez, agradeció el interés del Gobierno del Estado por impulsar a la juventud tlaxcalteca que tiene mucho que ofrecer y evocó que desde su niñez leyó sobre grandes hazañas realizadas por diversos tlaxcaltecas y eso lo motivó a trabajar y a superarse, sobre todo en el área de biología molecular, en la cual ya es un experto.
Los galardonados del Premio Estatal de la Juventud son: César Martínez Rodríguez, en logro académico; Jonathan Farías Carrillo, en expresiones artísticas y artes populares; Axel Jiménez Morillón, en ingenio emprendedor; Miguel Ángel Reyes Díaz, en discapacidad e integración; y Gervacio Hernández Cervantes, en compromiso social.
Todos los galardonados recibieron un estímulo económico por 12 mil pesos, además de una computadora portátil y un reconocimiento del Gobierno del Estado por participar en este certamen, cuyo objetivo fue distinguir a los jóvenes más destacados en las diferentes áreas a través de proyectos que generen aportes para mejorar las condiciones de sus comunidades.
Este premio fue otorgado por el Gobernador del Estado en el marco de la Celebración del Día Internacional de la Juventud, que se conmemoró el 12 de agosto.