VINCULAN JÓVENES A LA IP

28 julio, 2012

Por la REDACCIÓN

Para responder a la demanda de la planta laboral de las empresas del Estado, y facilitar la obtención de empleos, la Universidad Politécnica de Tlaxcala arranca esta semana su cuatrimestre con una agresiva política de vinculación con la iniciativa privada y de capacitación para sus docentes.

Esta estrategia es impulsada en los planteles de Hueyotlipan y Zacatelco, y se compone de seminarios, talleres y cursos focalizados que empatarán la formación de los egresados con las necesidades de los niveles de mayor especialización de la industria en Tlaxcala.

Este esfuerzo de la UPT corresponde al propósito del Gobernador Mariano González Zarur para fortalecer la educación tecnológica, y responder con ello a la demanda de personal especializado del sector productivo, con lo cual no sólo recupera la confianza de los inversionistas, sino que contribuye al desarrollo económico.

La UPT Región Poniente, de Hueyotlipan, cuenta con carreras tales como ingeniería en logística y transporte, agro tecnología y sistemas estratégicos de información y ha buscado fortalecer su trabajo con capacitación en materia de competencias.

En lo que respecta al plantel ubicado en zacatelco, el convenio de colaboración que signó con la empresa Euwe Eugen Wexler le ha permitido poner en marcha acciones que mejorarán la formación académica de los estudiantes de esta institución.
Con ello, la institución obtuvo recursos por el orden de los dos millones 400 mil pesos, a través del Programa de Innovación que le otorgó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con los cuales instrumenta y promueve la vinculación, intercambio académico, tecnológico, de formación, capacitación y actualización de recursos humanos, además de la investigación científica y tecnológica.

Esta institución del sur del estado cuenta con las ingenierías en mecatrónica, biotecnología, financiera, industrial, química y tecnologías de la información, además de posgrados como maestría en diversas áreas que contantemente se renuevan.

Comentarios