27 julio, 2012
Por la REDACCIÓN
En el Centro Regional de Alto Rendimiento “Luis Donaldo Colosio”, situado en el municipio de Tetla de la Solidaridad, infantes inscritos en el curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2012” convivieron con atletas tlaxcaltecas que participarán en Los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, quienes les transmitieron sus experiencias y la disciplina que los ha llevado a ser los representantes de México en la máxima fiesta deportiva del planeta.
Acompañados por la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, los menores también participaron en actividades deportivas, recreativas y de diversión, antes de concluir su tercera semana de actividades.
En esta ocasión, la directora del Instituto Estatal del Deporte de Tlaxcala (IDET), Minerva Reyes Bello, les dio la bienvenida a los niños y niñas que, entusiastas, arribaron a las instalaciones deportivas de Tetla de la Solidaridad.
Minerva Reyes encabezó una clase de zumba que tomaron los infantes a efecto de fomentar en ellos una cultura deportiva y sana. Además en este encuentro presenciaron una exhibición de natación; posteriormente participaron en un triatlón y en una recreación acuática a través de una “guerra de globos y toallas”.
La funcionaria aseguró que con estas acciones se estimula en los menores la activación física, que les permite prevenir enfermedades como la obesidad infantil y tener una mente sana.
De hecho, les aconsejó realizar, cada día, al menos 30 minutos de ejercicio, que pueden compartir con sus padres, hermanos, tíos y abuelos.
Los niños y niñas convivieron con el entrenador Alexander Milodoro, especialista en gimnasia de trampolín, quien hizo una exhibición de sus habilidades.
Igualmente estuvieron con los atletas paraolímpicos de Londres 2012, Fernando Sánchez Nava, Leonardo de Jesús Pérez, Jenny Velasco y Pedro Mesas.
Los deportistas de alto rendimiento que estarán en la máxima justa que se efectuará del 29 de agosto al nueve de septiembre de 2012 en la ciudad medieval, conminaron a los menores a involucrarse en algún deporte, pues además de beneficiar su salud, podrían ser los futuros atletas que representen a Tlaxcala en competencias nacionales e internacionales.
Coincidieron en que el deporte es un proyecto de vida y una carrera para quienes anhelan contender en grandes competencias, prueba de ello es que muchos deportistas tlaxcaltecas han logrado participar en pruebas mundiales.