APRENDEN A CUIDAR LA ECOLOGÍA

24 julio, 2012

Por la REDACCIÓN

El Parque Nacional Malinche fue este martes el escenario donde los niños y niñas del curso de verano “Tlaxcala 2012” participaron en actividades recreativas y conocieron las formas en que pueden cuidar el medio ambiente, en compañía de la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon.

En el paraje conocido como “Las Cantinas”, a 300 metros de la caseta número cuatro de la montaña y bajo la estricta vigilancia de brigadistas, elementos de seguridad y paramédicos, los niños participaron en diferentes juegos organizados por personal del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).

Así que a lo largo de la mañana algunos menores practicaron zumba, otros futbol, unos más jugaron en inflables y en el brincolín, también

Así que a lo largo de la mañana, algunos menores practicaron zumba, pintaron caras, cantaron en el karaoke, vieron películas en un cine móvil y jugaron al avión y en inflables y brincolines.

Además de la diversión, el personal del ITJ, encabezado por su titular Néstor Flores Hernández, hizo énfasis sobre el cuidado del medio ambiente, así que en cada juego se destacó el valor que tiene para los seres humanos la naturaleza.

Diversión al máximo para todos los menores

Alejandro Vázquez Medina, de ocho años de edad, sostuvo que esta oportunidad de salir de paseo a la montaña fue muy emocionante, pues pudo jugar al aire libre y convivir más con sus compañeros.

En tanto que Constanza González, de 11 años de edad, dijo que lo que más le gustó de este día de actividades fue cantar en el Karaoke portátil que instaló el personal del ITJ en esta ocasión.

Además, Eduardo Huerta Pérez, de ocho años de edad, compartió que al jugar el “Rey Pide” aprendió el valor del compañerismo y de cómo cuidar la naturaleza.

En esta ocasión, los niños y niñas viajaron bajo la estricta vigilancia de 36 brigadistas de la Coordinación General de Ecología (CGE), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe), del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y paramédicos a bordo de dos ambulancias de la Secretaría de Salud (Sesa).

Comentarios