ACUERDAN REFORZAR ACCIONES DE SEGURIDAD

19 julio, 2012

Por la REDACCIÓN

Tras revisar las estrategias interinstitucionales implementadas para la prevención y combate de los delitos en Tlaxcala, el Gobernador, Mariano González Zarur, presidió este jueves la XXXV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en donde acordó con sus integrantes reforzar las acciones de coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

El mandatario refrendó su compromiso de trabajar con los niveles municipal, estatal y federal para evitar que la delincuencia que afecta a otras entidades, contamine al estado.

Con la participación de los dos representantes de los 60 ayuntamientos ante el Consejo, el jefe del Ejecutivo local hizo un exhorto a los integrantes de este cuerpo a identificar cualquier acto anómalo en sus comunas, ya que ese nivel institucional es el más cercano a los ciudadanos.

Por lo anterior, les pidió reforzar la cultura de la denuncia ciudadana y las tareas preventivas a efecto de inhibir los actos delictuosos.

Tras conocer los índices de incidencia delictiva en la entidad, que presentó la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alicia Fragoso Sánchez, los representantes ante este órgano tomaron acuerdos en materia de prevención y capacitación de los cuerpos policiacos en los que está involucrada la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) y las direcciones de policía municipal.

Mariano Gonzalez Zarur sostuvo que no se debe descuidar la coordinación  interinstitucional que se ha logrado con actividades como los operativos nocturnos y en carreteras, pues han contribuido a disminuir en todo el Estado delitos de robo.

Con lo anterior, sostuvo que Tlaxcala sigue ubicándose como uno de los estados más seguros de la República Mexicana, por lo que les pidió a los miembros del Consejo que continúen, desde sus diferentes trincheras, en las tareas de combate y prevención del delito, y que además fortalezcan la coordinación que han tenido.

El Consejo de Seguridad Pública está presidido por el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, e integrado por el secretario de Gobierno, Noé Rodríguez Roldán, así como por el secretario de Seguridad, Orlando May Zaragoza Ayala.

También es coparticipe el secretario Ejecutivo de del Consejo Estatal de Seguridad, Benito Hernández Fernández; la procuradora, Alicia Fragoso Sánchez; el General de Brigada de Estado Mayor y comandante de la XXIII Zona Militar, Alejandro Pinacho López y el coordinador estatal de la Policía Federal en Tlaxcala, Juan Francisco Rosales Garza.

Así como Nora Caballero Trejo, delegada de la Procuraduría General de la República (PGR); el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT), Francisco Mixcoatl Antonio; Blanca Águila Lima, presidente municipal de Zacatelco, y Orlando Santacruz Carreño, alcalde de Apizaco.

Comentarios