21 abril, 2026
En Tlaxcala se registran al menos diez llamadas de extorsión y cobro de piso a comerciantes y locatarios de la ciudad capital, denunció el representante del Comité de comerciantes, Librado Muñoz Muñoz e integrantes de esta agrupación.
En rueda de prensa, dijeron que los delincuentes amenazan que está acción será por 12 años, ello en esta administración y la siguiente.
Muñoz Muñoz, pidió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que actúa al respecto, y que los afectados pueden aportar datos como el número teléfono de donde hablan dichos sujetos. 
En el encuentro con los reporteros, el líder de los comerciantes, mostró audios donde sujetos presionan a propietarios de negocios de la capital para entregarles dinero, a cambio de no generar violencia en su contra.
Explicó que no hay denuncias ante las instancias correspondientes, en este caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), derivado de los trámites engorrosos que existen en esa institución.