17 julio, 2012
Por la REDACCIÓN
A fin de fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente en los niños, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) preparó actividades recreativas, creativas y de esparcimiento para los menores que participan en el curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2012”.
En su séptimo día de actividades, los menores de cinco a 12 años acudieron a al parque de la juventud, donde fueron recibidos por la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, y el titular del ITJ, Néstor Flores Hernández.
En el patio central de este espacio verde, los menores comenzaron su día con activación física, con el propósito de fomentar el deporte como práctica indispensable para el cuidado de la salud.
Flores Hernández comentó que el resto de los trabajos que establecieron para los infantes están enfocados a desarrollar su imaginación, creatividad y compañerismo a través de actividades recreativas, artísticas, de esparcimiento y educativas.
“Los niños piden correr, jugar y convivir, por eso implementamos un rally, el juego del tesoro, “guerra” de globos, futbol, basquetbol, entre otras actividades, que además fomentan el compañerismo”, expresó.
Agregó que fueron exhibidas películas con temáticas sobre la amistad y de vivencias, como: Kung Fu Panda y la Leyenda de la Llorona, después hicieron un cine debate, donde los niños hablaron de estos valores, además de que lo que aprenden lo llevan a la práctica en sus vidas cotidianas.
Añadió que como la plantilla laboral del ITJ es de 13 personas, recibieron apoyo de estudiantes de la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), de un grupo de pentatlón y scout de Tlaxcala, para dar atención de calidad a los menores.