15 julio, 2012
Por la REDACCIÓN
Mediante un proceso transparente, legal y sin incidentes mayores, se llevó a cabo en Tlaxcala la V Edición del Examen Nacional para la Asignación de Plazas Docentes 2012-2013 que ofertará 34 plazas y 544 horas-semana-mes.
Autoridades educativas, sindicales, organismos independientes, padres de familia, coordinadores, aplicadores entre otros, desde temprana hora fueron partícipes de que esta edición que busca la selección de los mejores docentes en diferentes asignaturas para elevar la calidad educativa.
El coordinador de este examen en el estado, Cutberto Hernández Hernandez, aseguró que apegados a la instrucción del Secretario de Educación Pública en el Estado, Tomás Munvie Osorno, el procedimiento se llevó a cabo sin contratiempos mayores y en apegos a criterios de equidad, transparencia, legalidad y rendición de cuentas.
Aseveró que en base a los lineamientos que marca la Convocatoria Nacional para la Asignación de Plazas Docentes 2012-2013, los resultados se estarán entregando la próxima semana, para que los sustentantes puedan conocer quiénes tuvieron los más altos puntajes y son los nuevos docentes que se suman al gremio magisterial de Tlaxcala.
El funcionario estatal precisó que en las tres sedes seleccionadas ubicadas en la técnica 1 “Xicohténcatl Axayacatzin”, secundaria federal “Presidente Juárez” y la técnica 4 de Santa Ana Chiautempan, las puertas se abrieron desde las 10:00 de la mañana sin anomalías.
Detalló que los pocos contratiempos que se registraron, fueron de los propios sustentantes principalmente a la entrada, no obstante reiteró que la aplicación en las tres sedes se registró en completo orden, legalidad y transparencia.
Por su parte los dirigentes sindicales de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, José Carmen Corona Pérez y Armando Ramos Flores, coincidieron en señalar que el proceso se realizó con transparencia lo que garantiza la profesionalización de los docentes que se suman al gremio magisterial.
En este contexto se pronunciaron a favor de este tipo de evaluaciones que permiten la selección de los mejores docentes para que se sumen al mismo proyecto que comparten con la administración de Mariano González Zarur de mejorar la calidad educativa que se imparte en Tlaxcala.