11 julio, 2012
Por la REDACCIÓN
La Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, en atención al derecho de audiencia de entes fiscalizables, atendió a diversas autoridades municipales y estatales, para tratar asuntos relacionados con la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2011.
En este sentido, el diputado presidente de la mencionada comisión, José Alejandro Aguilar López, dijo que el Congreso local tiene la mejor disposición de escuchar a cada uno de los entes fiscalizables, para que solventen las observaciones realizadas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Por ello exhortó a las autoridades y responsables de las finanzas municipales y estatales, a solventar las observaciones del OFS, para aprobar sus respectivas cuentas públicas.
De esta forma, los legisladores Joaquín Pluma Morales, Jorge García Luna, Carlos Augusto Pérez Hernández, Teodardo Muñoz Torres y Efrén López Hernández, escucharon los planteamientos de los alcaldes de Santa Cruz Quilehtla, Xaltocan, Altzayanca, Muñoz de Domingo Arenas y Mazatecochco, así como del Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl y del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) para buscar una solución a su problemática.
Así, en lo que fue la vigésima reunión de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, se destacó que el Congreso local y el OFS tienen la disposición de apoyar a municipios y autoridades para la entrega de su cuenta pública.