09 julio, 2012
Por la REDACCIÓN
El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) y el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), firmaron un convenio mediante el cual se comprometen a formar jóvenes libres de violencia, adicciones y hacerlos emprendedores.
En el acto el Director General del COBAT, Baltazar Lumbreras Tehozol expuso que unos 15 mil bachilleres recibirán información integral a través de talleres, que empezarán a partir del ciclo escolar 2012-2013, para evitar flagelos como las adicciones, violencia en el noviazgo, embarazos no deseados y bullyng.
Admitió que esos fenómenos se registran en los planteles y son causa de deserción escolar en educación media superior, aunado a la falta de recursos de los alumnos que es la que más incide para que abandonen sus estudios.
Comento que esos actos de violencia truncan su futuro académico y afecta a sus familias por lo que con los talleres de integración juvenil del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud pretenden hacerlos partícipes con todas sus potencialidades en educación, recreación, trabajo, deporte y expresiones artísticas.
Por su parte, el Director del ITJ, Néstor Flores Hernández manifestó que este convenio con el COBAT fortalece las actividades de esta institución ya que hay una población estudiantil que necesita ser impulsada para lograr su desarrollo integral y formar parte de las nuevas generaciones sanas y emprendedoras.
Dijo que la institución a su cargo además de formar la salud integral de los bachilleres ofrecerá otros servicios como apoyar proyectos productivos para que haga de los estudiantes jóvenes emprendedores y tengan medios económicos para continuar con sus estudios.
Además el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud se comprometió a incluir a los bachilleres en su programa Poder Joven para que a través de un plástico se hagan acreedores a descuentos comerciales y de transporte.