15 diciembre, 2025
En un 15 de diciembre de 2021 fui atacado cobardemente a balazos sobre la vía corta Chiautempan-Puebla a la altura de La Magdalena Tlaltelulco.
De mi agresor o agresores siguen gozando de total impunidad terrenal en tiempo de la T-4.
En un país, en un estado donde el tatuaje de la violencia crece, pese a las estadísticas posiblemente maquilladas desde alguna oficina institucional.
Le seguiré recordando a la fiscal General de Justicia, Ernestina Carro Roldán, que mi carpeta de investigación jamás tuvo un cauce, pese a que entregué evidencias de que mi unidad tenía impactos de bala.
En el posicionamiento de cada gobernante está claro que la ciudadanía tiene la fe de sentirse segura en el interior de su vivienda, en su vehículo en la propia calle,
La más reciente encuesta de Mitofsky señala que la presidenta de México tiene un alto posicionamiento de 82.2 por ciento, mientras que la gobernadora un pobre 52.0 por ciento.
Cuando un trabajo institucional se hace en equipo, con ideas definidas y claras, con mano firme en contra de la delincuencia todo gobernante tendrá un posicionamiento halagador.
La tarea no solo está en términos de seguridad pública sino en la aplicación e impartición de justicia como dos elementos esenciales en los derechos humanos.
En Tlaxcala ya ninguno de esos sueños guajiros cuenta, aquí cada mujer u hombre teme a salir a las calles hasta aquellos que utilizan las 12 camionetas blindadas, un gasto superfluo del Gobierno del Estado.
¿Más de 50 millones de pesos invertidos en esas trokas?… ¿No que estamos en el estado más seguro?…
Es una lástima Gobernadora Lorena Cuéllar que la agresión a periodistas crezca en la entidad, al igual que los delitos de alto impacto.
Sin embargo, le hacen creer sus colaboradores que la entidad sigue siendo segura, la más pacífica de todo México cuando en las calles hay violencia, hay derramamiento de sangre.
Seguiré alzando la voz cada 15 de diciembre, y cada año le remarcaré a la fiscal que su trabajo es bastante mediocre. Y no creo ser el único que opine lo mismo.
Y que por cierto ha sido señalada la fiscalía a su cargo de cometer excesos como dos casos de tortura, de los cuales han quedado en el olvido.
Ojalá, y con la designación de Ernestina Godoy Ramos, se voltee a estudiar el comportamiento real de las fiscalías en los estados como lo prometió Claudia Sheinbaum Pardo.
Su narrativa, sus propias acciones demeritan que su trabajo como abogada de las y los tlaxcaltecas camina entre más oscuros que claros.
Algo pasa con la narrativa oficial, ya no convence, y el disgusto de la sociedad está ahí latente, hay víctimas que ya no viven para contarlo porque encontraron por desgracia la muerte.
Pero también hay víctimas que vivimos para contarla, a pesar de que ese artículo 7 Constitucional que habla sobre la Libertad de Prensa hoy está más frágil que nunca tiempos de la justicia del acordeón.
Está claro que desde la cúpula del poder quieren una prensa abnegada, que les rinda tributo, que baje las orejas como un burro dictándoles cursos para como “redactar sin hacer daño”.
Una lástima por esa manada abnegada de medios; en mi caso seguiré con esa misma línea la única que sigo desde hace más de 30 años, criticando con argumentos a quien deba criticar.
Una lástima que esa chingada impunidad haya podido más, y no hayan movido un solo dedo para saber quién o quiénes me agredieron a balazos en una fecha como hoy.
Desconozco por qué me atacaron… ¿Por ser incómodo por mi trabajo periodístico?… O de plano ¿por ser un ciudadano más en las garras del peligro?…
Mi vida corrió peligro, pero estoy convencido que Dios me protegió de esas balas arteras y malditas. En él deposito la esencia de la justicia.
¡Buen inicio de semana!…