Decomisan mariguana en el Cereso de Apizaco

06 julio, 2012

Por la REDACCIÓN

Elementos de Seguridad y Custodia del Centro de Reinserción Social (CERESO) Regional de Apizaco decomisaron 21 minienvoltorios de hierba verde seca, con las características propias de la mariguana, con un peso total de 16.2 gramos, propiedad del interno Rigoberto Hernández Pérez, quien además fue descubierto mientras inhalaba solventes.

El pasado 4 de julio a las 20:45 horas, al pasar lista en el dormitorio dos del CERESO los custodios responsables se percataron que el interno Rigoberto Hernández Pérez no acudió a cumplir con esta obligación por lo que al acudir a la estancia número cinco, en donde está asignado, los custodios sorprendieron al interno ocultando un objeto, en una bolsa de una zapatera hechiza de cobija de color rojo con blanco que se encuentra cerca de la ventana.

De acuerdo al reporte oficial, el interno presentaba indicios de intoxicación, por lo cual el custodio solicitó que soplara a la altura de su nariz y corroboró que el aliento era similar  un solvente (tinher). En consecuencia se realizó una revisión a la estancia y en una bolsa de la zapatera hechiza, que contenía calcetines sucios había una bolsa de plástico color negro que en su interior contiene tinher y una bolsa de plástico transparente que en su interior contiene mini envoltorios de papel higiénico color blanco.

Los internos que comparten con Rigoberto Hernández el dormitorio lo señalaron como propietario de lo contenido en dichas bolsas.

Al señalado se le practicó un examen médico que comprobó la intoxicación por inhalación de solvente y todo lo decomisado junto con el certificado médico fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, lo mismo que el interno que ahora enfrentará más cargos.

Para evitar este tipo de conductas ilícitas, el cuerpo de seguridad y custodia, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública realiza de forma permanente revisiones en las instalaciones de los CERESOS del estado y de los mismos internos.

Comentarios