06 julio, 2012
Escribe EDGAR R. CONDE CARMONA
edgarconde@hotmail.com / www.twitter.com.mx
Apenas el lunes se hizo un vaticinio en este espacio: “…dentro de cinco años, la disputa por el gobierno de Tlaxcala será una contienda entre mujeres: por el PAN, ya levantó la mano Adriana Dávila; por las izquierdas, Lorena Cuéllar buscará su revancha”.
A cuatro días del proceso en el que resultó virtual triunfadora en la elección para el Senado de la República, Lorena Cuéllar ya delineó su lucha desde la sede de la Cámara Alta: recuperar el gobierno estatal para el 2016.
Pero fue más allá: ávida, encarrilada, con la resaca del arrollador triunfo que obtuvo, cobijada por las denominadas izquierdas, Lorena Cuéllar advierte que trabajará también en las elecciones del próximo año, junto con los partidos que la llevaron al Senado, para renovar el Congreso local y los sesenta ayuntamientos.
Con estas primeras declaraciones como virtual senadora de Tlaxcala, la ex alcaldesa capitalina enseña un liderazgo que, desde hacía años, no se veía al interior del partido del Sol Azteca. Y eso es más que suficiente para colocar a la ex diputada local como la candidata natural y directa para el gobierno de Tlaxcala dentro de poco más de cuatro años.
El mensaje que envía Lorena Cuéllar es ineludible. Dejar muy claro a sus adversarios ideológicos, PAN y PRI, que estará, desde ahora, en campaña para llegar al Palacio de Gobierno.
Así que no se podrán decir engañados PAN, PRI, PVEM o PANAL, con esta declaratoria inaugural de la campaña política de Lorena Cuéllar.
Por lo pronto, como dice la conseja popular, “El que pega primero pega dos veces”; y Lorena Cuéllar ha dado el primer golpe, pues desde el Partido Acción Nacional, la también virtual senadora Adriana Dávila Fernández, se ha quedado callada y por lo pronto la ex priísta empieza con amplia ventaja en esta larga carrera que se avecina.
No en balde giró instrucciones a su equipo de asesores para comenzar con la integración de iniciativas y convertirse en una legisladora productiva para el país y Tlaxcala.
Así pues, Lorena Cuéllar inauguró la nueva campaña por el gobierno del estado.