01 julio, 2012
MSN POLÍTICO
Alrededor de las 5:30 horas de este 1 de julio, los oficiales de seguridad pública del municipio de Tlaxco reciben una llamada anónima en la cual reportan que en la colonia Vista Hermosa se encontraba una camioneta repartiendo despensas.
Una segunda llamada anónima es recibida, reportando que en la calle Vicente Guerrero de la Sexta Sección, se encontraba otra camioneta con una lona azul, repartiendo despensas, también, para los habitantes de Tlaxco.
Por lo anterior, los oficiales inician un recorrido por las diferentes calles del centro, interceptando en la calle Cuauhtémoc esquina con Emiliano Zapata a quien dijo llamarse Francisco Herrera González, de 37 años de edad conduciendo una camioneta marca Nissan, modelo 2003 color blanco con azul, con placas de circulación JN13653 particulares del estado de Jalisco.
Al realizar la revisión, los oficiales encuentran 41 despensas en bolsas de hule transparente.
Francisco Herrera González dijo ser vecino del municipio de Atlangatépec, cuando le preguntan si está consciente del por qué es detenido, él argumenta que las despensas se las había entregado un candidato, son para los habitantes de Tlaxco y son del Partido Acción Nacional. Se realiza el aseguramiento y es trasladado al municipio de Apizaco.
Cabe mencionar que el candidato del PAN en el distrito I es Humberto Alba Lagunas; por su parte, el Partido Revolucionario Institucional presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)