02 julio, 2025
Vaya que es inverosímil la actuación de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en el caso de la fosa hallada en el municipio de Nativitas; no eran dos cuerpos de humanos sino tres.
Justo el lunes las autoridades trataron de evitar que la prensa local se enterara de la aparición de un par de cadáveres hallados maniatados y con signos de violencia.
Sin embargo, su estrategia les falló y en ese lugar macabramente estaban dos personas, según, reportadas como desaparecidas en esa misma fiscalía.
Supuestamente, se aplicaron los protocolos de ley, se realizó la debida “inspección” para detectar indicios sobre el entierro ilegal de un par de sujetos, al parecer originarios de Texmelucan, tío y sobrino.
Finalmente, no le quedó de otra la fiscalía con el apoyo del Gobierno del Estado, realizaron la publicación de un boletín de prensa, que no decía nada en concreto.
El impacto de esa noticia alcanzó la esfera nacional, varios medios de comunicación destacaron la aparición de ambos cuerpos, en los límites de Tlaxcala con Puebla.
Y resulta que 24 horas después, de acuerdo un reporte en el 911 daba cuenta sobre la aparición de otro cuerpo más en esa misma zona. ¿O sea cómo?… ¿Hubo omisión de la fiscalía en su protocolo?…
En ese sitio hubo desde militares, policías estatales y municipales (los primeros respondientes), y no lograron percibir un cuerpo más.
Fue un grupo de campesinos quienes alertaron de esta situación, y varios medios de comunicación han dado cuenta de que posiblemente los tres cuerpos.
Lo que son las cosas ahora los hombres del campo hacen la chamba de la fiscalía Ernestina Carro Roldán. Hasta dónde hemos llegado.
¿Qué más tienen que ver las y los tlaxcaltecas?… ¿Secuestros, levantones, balaceras, linchamientos, intentos de linchamientos, robos violentos, y demás?… Esa es la realidad.
Que se pongan de acuerdo…
Vaya que existe un pésimo canal de comunicación entre las autoridades; en el caso del ataque supuestamente directo a un sujeto ayer en Tlaxcala, la capital perdida.
El ayuntamiento que encabeza Alfonso Sánchez, dijo una cosa y las autoridades estatales otra. ¿La ciudadanía a quién debe hacerle caso?…
Para desalojar a provincianos, para eso sí, el presidente de Tlaxcala utiliza el mini poder de su chota que no da una. ¿Y el C2 qué capta?… ¿Nada o solo espía?… Eso dicen por ahí…
¡Pobre capital!…