Jakqueline Ordoñez, una mujer empoderada

27 mayo, 2025

Está claro que Jakqueline Ordóñez Brasdefer tiene todas las tablas para continuar como presidenta en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), una vez que hoy se concrete su ratificación en el Congreso Local.

La mujer abogada ha realizado una transformación para bien en ese organismo, desde su propia infraestructura hasta su método de trabajo sin que la Comisión pierda su autonomía.

Una cosa es la coordinación y la otra la sumisión mediante la cual un titular de un ente publico mantenga una relación institucional sin entreguismo, y ese ha sido el caso de la ombuspersons.

En este tiempo ha establecido coordinación no solo con el Gobierno del Estado, sino con el Legislativo y Judicial como parte de una estrategia que ha rendido los frutos esperados.

Ordóñez Brasdefer es una mujer preparada, y afianzada para los nuevos retos que le depara a la CEDH, y en el Congreso del Estado, las y los diputados han analizado su desempeño que ha sido positivo con los mínimos yerros en su encargo.

Además, ha establecido recomendaciones que no le han gustado a varios políticos en el poder, aquellos funcionarios de piel sensible.

Desde mi punto de vista la actual presidenta tiene todos los méritos para seguir en ese cargo, y lo ha demostrado a pulso con trabajo diario.

En este tiempo se necesita un ombuspersons fuerte, comprometido con los derechos humanos, y la abogada lo ha hecho. Siempre en la línea de fuego.

La CEDH tiene otro rostro, y eso se nota con la modernización de su sede, un espacio digno y que dejaron caer otros ex presidentes que solo la utilizaron como trampolín político.

Jakqueline Ordóñez Brasdefer, es una mujer abogada que tiene una calificación positiva, y merece ser ratificada en el pleno del Congreso.

¡Buenos días!…

Comentarios