21 junio, 2012
MSN POLÍTICO
El candidato de la izquierda a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador demandó a los gobernadores del PRI, que se abstengan de apoyar con “portafolios de dinero” a su candidato Enrique Peña Nieto.
En el cierre de campaña estatal, el perredista sostuvo que es claro el apoyo que los mandatarios brindan a su abanderado y por esta razón “yo los invito a que no comentan el error de apoyarlo porque podrían incurrir en fraude”.
Frente a cientos de seguidores el tabasqueño nuevamente sostuvo que será el presidente del empleo, de la salud, de la economía, el que combata la corrupción, el que baje el precio del combustible. Su discursó ha sido el mismo desde hace seis años.
Aún así los perredistas, petistas y del Movimiento Ciudadano refrendaron su apoyo a López Obrador quien sólo se la pasó criticando al los medios de comunicación, principalmente, a Televisa.
En el evento estuvieron presentes los diversos candidatos al senado y a las diputaciones federales; sin embargo, el tabasqueño jamás nombró la asistencia de los aspirantes pese a que fue el cierre de campaña estatal.
En su arenga, López Obrador recordó a personajes ilustres mexicanos, criticó al PAN, arreció su discurso contra Peña Nieto, lo que generó que muchos de los supuestos acarreados vitorearan al perredista.