Aseguran a sujeto por robo de autoestéreo eh Huamantla

18 junio, 2012

Por la REDACCIÓN

Al ser sorprendido en flagrancia, cuando hurtó un autoestéreo del interior de una camioneta que estaba estacionada en el municipio de Huamantla, un sujeto de 28 años de edad, fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos para que responda por sus actos.

La detención de este sujeto, ocurrió a las 14:00 horas, del día 17 de junio, cuando una pareja que viajaba en compañía de sus cuatro hijos, a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Econoline, color negro con gris, modelo 1988, con placas de circulación XUF-39-71 particulares del estado de Tlaxcala, estacionó su unidad en la colonia centro del municipio de Huamantla, a la altura de un local de autoservicio.

Posteriormente, la familia descendió de la unidad  y se sentó a la orilla de la banqueta, específicamente a un costado de la camioneta, en ese momento, una persona del sexo masculino se subió a la unidad sin autorización alguna, por lo que uno de los ocupantes le pidió que se alejara del vehículo, a lo que éste hizo caso omiso.

Al notar esta acción, el propietario de la unidad intentó bajar por la fuerza al sujeto, el cual salió de la camioneta y comenzó la huida. Acto seguido, el agraviado se percató que el sospechoso había sustraído el autoestéreo y un teléfono celular del interior del automotor, por lo que pidió apoyo  a dos policías municipales que se encontraban en las inmediaciones.

Luego de una corta persecución, el amante de lo ajeno fue asegurado, y al hacerle una inspección minuciosa, se le encontró una mochila de color verde, en cuyo interior llevaba el autoestéreo que robó momentos antes; sin embargo, el teléfono móvil no se localizó.

El hampón que se identificó como José Gerardo Pérez Cristóbal de 28 años de edad, de ocupación campesino, y vecino del municipio de Huamantla, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Mesa de Detenidos, que inició la Averiguación Previa 85/2012/MPDH-3, por el delito de robo calificado.

Comentarios